NUESTROS FINES:

a) Contribuir al bienestar y la justicia social a través de la promoción y desarrollo del derecho y la cultura como herramientas fundamentales para el fortalecimiento de una sociedad más equitativa, inclusiva, paritaria e innovadora.

b) Fomentar el diálogo interdisciplinar, la formación y la divulgación de conocimiento sobre los aspectos filosóficos, sociales, económicos y culturales que, de forma transversal, están presentes en todas las áreas del Derecho, especialmente en el Derecho Económico y Financiero, el Derecho de los Negocios y la Economía Social, el Derecho del Medio Ambiente, los Derechos Fundamentales y la Sociedad digital.

c)  Promover, proteger y defender la cultura, en su más amplio sentido y en todos sus aspectos, especialmente aquellos relacionados con los derechos fundamentales, los derechos culturales y el patrimonio cultural en todas sus vertientes, tanto a nivel nacional como internacional.

d) Apoyar y fomentar la investigación, reflexión, estudio e innovación de los aspectos jurídicos, económicos y financieros que afectan el desarrollo cultural y artístico, desde una visión plena e integradora, que incluya la perspectiva de género.

e)  Promover y apoyar acciones de responsabilidad social enfocadas a facilitar el acceso a los servicios profesionales de asesoramiento y asistencia jurídica especializada a personas, colectivos o entidades especialmente vulnerables que, por razones sociales o económicas, tengan dificultades para acceder a esos servicios. Este fin no interferirá, de modo alguno, en la prestación obligatoria del servicio de asistencia jurídica gratuita por parte de los Colegios de Abogados en los términos previstos en la Ley 1/1996, de 10 enero, sino que la complementará o apoyará cuando sea necesario.

f)  Promover la investigación, promoción, divulgación y defensa del derecho a la igualdad de género, la dignidad humana y demás derechos fundamentales.